Rene Gruau, un gran ilustrador de moda.

martes, 16 de julio de 2013 0 comentarios
René Gruau fue un gran ilustrador que trabajó en el mundo de la moda durante más de 60 años.
Nació en 1909 en Italia. Hijo de un gran aristócrata italiano y madre francesa Maria Gruau de la cual tomó el apellido de Gruau.


En 1924 se trasladó a París e inició su carrera como diseñador de moda.
En los años 30 comenzó a hacer sketches para revistas parisinas y periódicos como Femina y Le Figaro, y enseguida comenzó a trabajar con revistas como Marie Claire y L’Officiel.



Desde la década de 1940, René Gruau ha sido sinónimo de moda. Asociado con la casa Dior creó algunas de las imágenes más perdurables y emblemáticas de la historia de la moda de mujer.
Tras la segunda guerra Mundial ayudó a estimular la moda francesa que estaba bajo mínimos. Trabajó para grandes marcas como Balmain, Balmain, Schiaparelli, Jacques Fath, Edward Molyneux.






En 1948 se mudo a los Estados Unidos para contribuir con Harper’s Bazaar y Vogue y se transformó en el artista exclusivo de la revista Flair. Trabajó en publicidad diseñando el poster de La Dolce Vita de Fellini, que fue la influencia de los carteles de los 60. A pesar de que fue muchas veces invitado por Hollywood, no estaba interesado en el diseño de vestuario, y su camino se centró en publicidad para marcas como Air France, Martini y relojes Omega










Gruau murió en el 2004. El reconocimiento internacional  de su trabajo hoy se exhibe en el Louvre , museos y galerías del Reino Unido y en numerosas colecciones privadas.




En Estudio Estilo tenemos el placer y orgullo de presentar la nueva colección de Romo basada en las ilustraciones de Gruau. ¡Visita nuestra web y disfrútala! www.estudioestilo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Estudio Estilo | TNB