Cómo elegir el papel de las paredes.

viernes, 29 de marzo de 2013 0 comentarios


A la hora de elegir el papel debemos tener en cuenta la forma, el tamaño y la función de la habitación que estamos decorando. Si las paredes no son uniformes, nos decantaremos por un papel más grueso; mientras que en una habitación donde vayamos a colocar cuadros, la mejor opción será un papel con un diseño sencillo.

El siguiente paso es examinar todos los catálogos que podamos. Algunos muestrarios incluyen fotografias que pueden resultarnos muy útiles en las que se muestran los distintos diseños utilizados en un mismo lugar.
La tendencia actual es utilizar el papel a modo de panel o en una sola pared en lugar de colocarlo en toda la habitación. En este tipo de decoraciones, el papel se combina con superficés pintadas y se convierte en un espacio característico o decorativo de la habitación en lugar de ser un revestimiento completo para las paredes.

Debemos tener en cuenta qué tipo de papel queremos utlilizar. Hay una gran variedad de papeles en el mercado. Se fabrican de formas diferentes y producen efectos distintos por lo tanto es importante que a la hora de escoger el papel tengamos en cuenta el estilo decorativo que queremos conseguir.

Tipos de papel pintado.

Papel Estándar
Existe una gran variedad de colores y diseños y normalmente con un acabado mate.

Papel grabado/estampado a mano.
Está grabado a mano lo que lo hace más caro que las variedades estándar.

Papel de vinilo
Consiste en un soporte de papel con una capa de vinilo grabado por encima. Es duradero y resistente.
Es fácil de colocar y de quitar.

Papeles texturados/estampados en relieve.
Es perfecto para paredes poco uniformes, ya que su superficie gruesa y en relieve ayuda a disimular las imperfecciones.

Anaglypta y lincrusta
Es un papel estampado en relieve usado por primera vez en la época victoriana y confeccionado con una combinación de algodón y pasta de papel. Se pasa a través de unos rollos para estampar cuando todavía está húmedo, de forma que el diseño  grabado queda en su superfície.
Se utiliza mucho en zonas con mucho uso, como en vestíbulos ya que es resistente a los golpes.
El papel lincrusta es muy similar al Anaglypta y también presenta motivos en relieve, pero se elabora con una mezcla de linóleo y es muy duradero.

Papel con madera
Este tipo de pael se utiliza mucho en restauración ya que sus partículas de madera pueden esconder gran cantidad de imperfecciones y les dan a las paredes una textura granulada.

Papel de Vinilo poroso
Se trata de un papel con vinilo con motivos en relieve elaborado con un procediemiento especial: con el calor la zona extensa se expande y toma un efecto tridimensional.
os catálogos que podamos. Algunos muestrarios incluyen fotografias que pueden resultarnos muy útiles en las que se muestran los distintos diseños utilizados en un mismo lugar.
La tendencia actual es utilizar el papel amodo de panel o en una sola pared en lugar de colocarlo en toda la habitación. En este tipo de decoraciones, el papel se combina con superficés pintadas y se convierte en un espacio característico o decorativo de la habitación en lugar de ser un revestimiento completo para las paredes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Estudio Estilo | TNB