Decoración oriental y vintage: Dos miradas al pasado.

miércoles, 5 de diciembre de 2012 0 comentarios

Puede resultarnos inusual combinar estilos tan diferentes como papeles estampados y tejidos exóticos con mesitas cromadas y sofás retro. Sin embargo, ambos estilos son una mirada melancólica a tiempos atrás, cargada de estilo y de significado.



La complejidad de algunos diseños orientales se mezcla con la frescura y sencillez de muebles de los años ’50. Los ambientes asiáticos nos seducen por su misticismo y delicadeza mientras los colores vivos y las formas rectas de los muebles retro nos devuelven a un presente no tan lejano. En conjunto, una mezcla de culturas y ambientes sorprendentes e inesperados, cargados de emoción.



Los elementos decorativos de oriente se combinan con objetos de la cultura occidental, buscando el equilibrio natural. Utilizar contraste de texturas es importante. Para lograr articular ambos estilos hay una serie de objetos que combinados van creando el tipo de decoración que queremos establecer en nuestro hogar. EstudioEstilo.es te ofrece la posibilidad de mezclar estilos a tu antojo. La colecciones vintage de Sanderson y los diseños orientales de Romo ofrecen un sinfín de posibilidades.






Traer el pasado implica combinarlo con lo tecnológico de la actualidad, y estos casos son una oportunidad de oro para la reutilización de mueble antiguos.  Esta dicotomía decorativa es el concepto oriental del ying y el yang, que propone dos principios opuestos y a la vez complementarios.

Para conseguir un acabado perfecto en tu salón o dormitorio, añade pequeños toque de exquisitez usando elementos como el agua, las flores  o incluso velas aromáticas. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Estudio Estilo | TNB