Decoración de alta costura: el estilo Coco Chanel

lunes, 1 de octubre de 2012 0 comentarios

Sueñas en color? O en blanco y negro?  Mucho se ha escrito sobre el color, ya que es una parte integral de nuestras vidas, pero el arte y diseño no fue siempre una explosión de tonos y gamas. 

La elegancia puede florecer de los tonos más sutiles, de las formas más elegantes y de la combinaciones más sobrias. Cuando ves una figura mítica del universo de la moda, música o cine piensas en diseño interior?




Coco Chanel, modista francesa que revolucionó el mundo de la alta costura e icono del ya universal traje blanco y negro afirmó "Las modas pasan, el estilo permanece."

El vestido negro, las inspiraciones barrocas y el estilo andrógino son las claves del estilo Chanel,  en EstudioEstilo.es queremos presentarte ideas y colecciones para dar a tu hogar ese toque que existe entre el arte, la moda y la decoración.




Igual que Coco Chanel y su ya famoso vestido negro, las colección Arioso o Mosaic de papel pintado de Romo presentan una sencillez engañosa. Papeles, tejidos y flocados exhiben su atrevimiento a través de pequeños detalles como incrustaciones de autentico cristal Swarosky, brillos metalizados o relieves de visión mineral.



Decoración de alta costura bañada con un halo de libertad,  sedas texturizadas y vibrantes para unas cortinas que con el cambio de tiempo requieren ser más gruesas y completas.



Los nuevos tiempos que vivimos a menudo exigen un estilo mucho más deportivo y funcional, adaptado a las nuevas circunstancias, pero no por ello tenemos que renunciar a la belleza.  Los estampados y cortes sencillos pero sobrios, cargados de elegancia, son símbolo de persona moderna, activa y liberada.



Los diseños delicados, de línea fina pero variable, se presenta con fuerza este invierno en una mezcla de colores contemporáneos y neutrales suaves que coordinan perfectamente con los últimos diseños de cortinas Romo colección de tejidos Casson.



En la punta del iceberg de estilo más icónico, por así llamarlo, los tonos rosa palo, verde aguamarina y amarillo pálido nunca pierden la oportunidad de ser la opción más deslumbrante de color en la  decoración y la moda. EstudioEstilo.es te recomienda combinarlos con tonos grisáceos y leves toques en negro para conseguir un aire romántico y afrancesado.


Estos tonos empolvados son una de las apuestas más fuertes esta temporada. Consiguen dar un toque chic y exquisito a la estancia, de forma que refleje carácter y elegancia. La mezcla de muebles de distintos estilos (diseños contemporáneos, vintage, orientales....) acentuarán el efecto de glamour.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Estudio Estilo | TNB