Instalación del papel pintado

lunes, 17 de septiembre de 2012 0 comentarios


Colocación de papel pintado: sugerencias y trucos

1 rollo de papel pintado = 1,5 m de pared con una altura hasta 3m.
(para medida habitual de 53cm x 10m).

Ten en cuenta que, si el papel pintado tiene dibujo, tendrás que añadir algo más en concepto de desperdicio del papel. En el caso de papeles lisos o de rayas no hay desperdicio por rapport*.


En caso de que las paredes presenten restos de pintura, agujeros de clavos o imperfecciones se deberán emplastecer primero. Utilizando  masilla tapa grietas o pasando un poco de lija por la superficie  de la pared eliminaremos posible rebarbas o borde, consiguiendo un perfecto acabado.

Aplicar una mano de cola y dejarla secar en aquellas superficies que sean porosas, será un proceso rápido al absorber la humedad de la pared rápidamente.

Con paredes ya empapeladas, primero quitaremos el papel humedeciéndolo con agua caliente o utilizando un arranca papeles, el uso de una espátula facilitará la tarea.

Cuanto mejor sea el acabado de la pared mejor será el acabado final.

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN DEL PAPEL PINTADO




1) Una vez tenemos la pared lista para empapelar colocaremos el papel en la medida del ancho del rollo para mirar el número de tiras que necesitamos. 

Añadir 5 cm de margen por arriba y por abajo, para prevenir desniveles de los techos. Empezar colocando la primera tira en la esquina superior y dibujar con un lápiz una línea en la pared que nos sirva como referencia.

   
                       


2) Aplicar la cola sobre toda la tira por el dorso del papel con ayuda de una brocha teniendo especial cuidado en los bordes para que queden bien encolados.






               


3) Doblamos cola contra cola, seguidamente desplegamos la tira anteriormente encolada comenzando por la parte superior del rollo y lo alineamos dejando el margen de papel de 5 cm en el techo.








4) Con la ayuda de una espátula o un cepillo, sacar todo el aire del papel procurando que no queden burbujas debajo del papel.  Si se producen arrugas, levantar la tira de nuevo hasta arruga desaparezca y continuar pegándolo.
   








5) Con la ayuda de unas tijeras o cúter recortar los sobrantes de papel antes de que se seque.












*Rapport: Para evitar problemas con el rapport (mantener la continuidad entre los dibujos del papel pintado) y conseguir que los estampados encajen a la perfección escoger una parte del dibujo que se encuentre a la derecha de la primera tira. Buscar la repetición de ese dibujo en la segunda tira y ajustarla para conseguir el rapport. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Estudio Estilo | TNB